Saltar al contenido.

Toyota Wheel Park

Con el patrocinio del primer wheel park del mundo, Toyota refuerza su compromiso de ofrecer una "Mejor Movilidad Para Todos".

Presentamos a Lily Rice

Lily Rice es la primera mujer del Reino Unido en hacer un backflip en silla de ruedas. Y lo hizo cuando tenía 13 años. Sabe que todo es posible cuando tenemos libertad de movimiento y, con su éxito, inspira a otras niñas a que participen del motocross paralímpico (WCMX). A Lily le gustaría que su deporte sea reconocido algún día en los Juegos Paralímpicos, en los que espera poder competir.

Toyota Wheel Park

La siguiente atleta cae sobre la rampa y el traqueteo suave de las ruedas resuena a través de los tacos de madera. El sonido anuncia a los espectadores que hay otra ciclista en el parque. Pero no anda en bicicleta, patineta ni en patines. Está descendiendo por un parque de patinaje híbrido totalmente accesible; y lo hace en una silla de ruedas. 


Y no es la única que sonríe. Los atletas sin discapacidades también se turnan en las sillas de ruedas proporcionadas. Ampliar el WCMX como deporte prueba que el estigma que existe hacia los impedimentos físicos no es tan fuerte como el deseo humano de moverse.

Cita Esta experiencia de Toyota es inédita y simboliza la visión que la empresa tiene de una "movilidad para todos" cada vez mejor. La visión de Toyota es ofrecer soluciones de movilidad integradas a todas las personas, incluidas aquellas que tienen discapacidades físicas, a fin de garantizar una sociedad cada vez más inclusiva. Fin de cita
Mauro Caruccio
CEO, Toyota Motor Italia

Parque híbrido inclusivo

Este parque, centrado en la libertad y la diversión de la movilidad sobre ruedas, está diseñado para deportes como el BMX, el skateboard y uno de los deportes de acción más jóvenes del planeta, el WCMX.

Construir una mejor sociedad

Toyota está comprometida con la libertad de movimiento, ya sea en el campo, en las ciudades o en el wheel park, porque cuando tenemos libertad para movilizarnos, todo es posible.

La ciclista de motocross en silla de ruedas Lily Rice sonríe a la cámara mientras sostiene su casco y hace la señal de shaka.

Inicia tu imposible

Toyota ayuda a ciclistas paralímpicos como Lily Rice de Gran Bretaña a convertir su sueño en realidad. Le brindamos los recursos y la visibilidad para que lleve adelante su campaña: hacer del WCMX un deporte paralímpico oficial.

Movilidad para todos

El wheel park permite que más personas accedan a formas de desplazamientos que a menudo están disponibles solo para personas sin discapacidades. La visión de Toyota sobre el acceso equitativo tiene por objetivo ofrecer movilidad, alegría y pasión a todo el mundo.

Un skater joven muestra la parte inferior de su tabla arriba de la rampa. La tabla está cubierta de dibujos y calcomanías.

Encuesta del sitio

Después de ver este contenido, ¿consideras a Toyota como una empresa de movilidad?

Gracias.