Saltar al contenido.

Toyota Para® Tech

Los ingenieros de Toyota y la atleta paralímpica Andrea Eskau, galardonada varias veces con medallas de oro, se han asociado para superar los límites de lo que es posible en el ciclismo.

Presentamos a Andrea Eskau

Andrea Eskau ha ganado de cuatro medallas de oro y una de plata como ciclista paralímpica. Además, tiene cuatro medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce en los Juegos Paralímpicos de Invierno. Y ahora se asociará con Toyota para perfeccionar aún más su destreza.

La potencia de Para® Tech

El ingeniero Roger Kirschner nació con el hemisferio izquierdo del cuerpo paralizado. Sus padres eran pilotos profesionales de carreras y él no quería quedarse atrás con el estilo de vida acelerado que llevaban.

Andrea Eskau sufrió lesiones en la columna vertebral después de un accidente en bicicleta. Tampoco quiso darse por vencida y, por eso mismo, decidió correr en los Juegos Paralímpicos.

Incluso después de ganar cuatro medallas de oro en verano y otras cuatro medallas de oro en invierno en los Juegos Paralímpicos, su determinación por alcanzar mayores velocidades no se quedó ahí. Roger y Andrea trabajaron junto con un equipo de ingenieros de Toyota para seguir mejorando su ciclismo paralímpico. Hoy en día, su nueva bicicleta paralímpica es un 30 % más liviana y está optimizada para que pueda rendir al máximo.

Cita Observé el manubrio existente, y supe que necesita un nuevo concepto. Más rígido, pero más liviano. Es genial hablar con el corredor y el auto en una sola persona, porque el motor es ella. Fin de cita
Roger Kirschner
Ingeniero

Soluciones de movilidad

Un equipo de ingeniería de Toyota tomó la tecnología utilizada por Toyota Gazoo Racing y la aplicó para crear una bicicleta paralímpica para Andrea, más ligera y rígida que cualquier otra que haya utilizado en el pasado.

Visión de movilidad

Toyota cree en la igualdad de acceso a través de la movilidad. Ayudar a evolucionar a atletas como Andrea es solo un ejemplo de cómo Toyota está asistiendo a personas con todo tipo de capacidades a alcanzar la plenitud de su potencial.

Las líneas curvas y multicolores de un auto de carrera Toyota reflejan las luces de la pista. Un conductor espera detrás del volante.

Dedicación a los atletas

Toyota y Andrea han trabajado juntos en una variedad de proyectos durante los últimos siete años, incluido su trineo de esquí personalizado. Asumimos el compromiso de brindar a nuestros atletas las herramientas que necesitan para disfrutar del poder del movimiento.

Juegos Olímpicos y Paralímpicos

Como socios globales oficiales del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional en materia de movilidad, Toyota está comprometido a liberar el potencial humano a través del poder del movimiento y ayudar a los aspirantes a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a alcanzar sus objetivos mediante una mayor accesibilidad, visibilidad y mejor tecnología. Por medio de las asociaciones, Toyota busca alentar a todo el mundo a dar los primeros pasos hacia la realización de sus sueños, independientemente de su sexo, edad, nacionalidad o discapacidad, porque en Toyota creemos que cuando tienes libertad para movilizarte, todo es posible.

La atleta paralímpica Andrea Eskau avanza con su bicicleta paralímpica personalizada pese al fuerte viento.

Toyota GAZOO Racing

La participación de Toyota en los deportes de motor tiene una misión especial: poner a punto no solo los vehículos, sino también las habilidades de las personas que los fabrican. Esta ha sido la filosofía de producción de Toyota desde los tiempos de nuestro fundador, Kiichiro Toyoda. Las condiciones extremas de los deportes de motor revelan todo el potencial de los vehículos. Potencial que no vemos en la conducción diaria. Los deportes de motor nos permiten poner a prueba los máximos límites de un vehículo y desafiarlos en cada aspecto para que podamos hacer vehículos "cada vez mejores".

Encuesta del sitio

Después de ver este contenido, ¿consideras a Toyota como una empresa de movilidad?

Gracias.